ECO-CONSTRUCCIÓN URBANA

estufa rusa en casona dada 7 de Junio 2014 - 130 - smallLa Eco-Construcción Urbana es la aplicación de materiales y procesos ecológicos para construir, refaccionar y adornar los espacios urbanos. La filosofia de la eco-construcción es que los mismos materiales y procesos que se asocian con la construcción natural en los lugares rurales son aplicables también en la ciudad, donde se encuentra una riqueza de materiales de calidad estética y constructiva. Mientras la imagen más asociada con la eco-construcción es la construcción de nuevas casas (tal vez de barro), cuando pensamos en la eco-construcción urbana, podemos ampliar esta imagen con la dimensión del mantenimiento, revitalización o bien el ´tuneado´ de espacios que ya existen.

La palabra ‘eco’ viene del idioma griego, y significa “casa” u “hogar”. Por eso, cuando hablamos de la eco-construcción estamos refiriendose a nuestras casas, los espacios que habitamos en la ciudad. Usamos materiales y procesos ecológicos para no generar daños a nuestros ecosistemas o a nuestra propia salud, y mientras tanto, estamos valorizando y recreando nuestras casas.

Usamos matierales reciclados por varias razones: a veces tienen valor historico, pueden ser de buena calidad en su reutilización, están disponbibles localmente, reducen la cantidad de basura que se tira en los baldios y sitios marginados. Muchas veces, los materiales ecologicos son tambien economicos para conseguir. Esa es otra razon importante!

Ver fotos de previas jornadas de Eco-Construcción Urbana en Casona Dadá

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para organizar un evento de eco-sonstrucción o pedir proyecto, comuniquense por email a scottjay2003@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Scott Jackson – Diseñador en Eco-Construcción y Permacultura Urbana

A %d blogueros les gusta esto: