Macetero / Botellero Montable: Permacultura para Deptos

En el ultimo encuentro del taller de Permacultura para Deptos, vimos el caso de una ama de casa que disfruta de cultivar plantas ornamentales y depuraduras para el interior de la casa, muchas de ellas en botellas llenas de agua. A su vez, muchas de las paredes de la casa carecen de estantes, y esto dificulta la expansión de la huerta vertical que hemos proyectado para la casa y su patio.

El patio de la casa también cuenta con palets y otros materiales seleccionados, lo cuál exige un uso constructivo en este momento de expansión permacultora. Existen las ganas también de usar esta madera para generar objetos estéticos y funcionales dentro del marco de la casa/huerta.


permacultura para deptos disenio 05

Un botellero montable hecho con cajón de verduras reciclado; reconfigurado con madera de palet. Yin, una gatita angelica viene a observar.

permacultura para deptos disenio 07

La madera de este cajon vuelve a la vida con una lijada; se nota que vale la pena hacer reciclado con cajones selecionados. Reaparece un calidad hermosa en la madera que por lo general se mancha por su uso en la economia local. Este cajon lo conseguimos de un feriante en la feria de domingo en barrio San Vicente.

permacultura para deptos disenio 01

Un bocetto para una estructura macetera que se puede colocar arriba de una ventana con un buena exposición solar. Este diseño salió de un caso real, una habitación en Nueva Córdoba que tiene buena exposición solar, pero muy poco aprovechamiento de espacio para plantas.

permacultura para deptos disenio 02

Boceto de un macetero/botellero largo, hecho con un palet truncado. El dibujo arriba representa un concepto fundamental en el diseño de permacultura, la presencia de muchos ciclos variados, superimpuestos en tiempo. Esto permite que en cualquier momento, habrá distintas cosechas, o beneficios disponibles.

permacultura para deptos disenio 03

permacultura para deptos disenio 04

permacultura para deptos disenio 06

Dentro de poco lo vamos a estrenar!!!


Para participar en el taller de Permacultura para Deptos, o pedir una intervención permacultura en tu espacio, comunicáte por email con scottjay2003@yahoo.com .

Para ver más fotos de este proyecto en flickr, haga clíq aquí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s